Sentirse "cansado" es una de las principales razones por la cuales los atletas consultan alnutricionista, al médico o inclusive al entrenador para la prescripción devitaminas. Pero, ¿Qué tanta relación existe entre el consumo de vitaminas y unarecuperación "más rápida"?
Esta probablemente sea una de lascreencias más arraigadas en el mundo de la nutrición deportiva ya que es fácilpensar que un atleta que realiza 2 entrenamientos al día, de 2 ó más horas cadauno, pues seguramente necesitará vitaminas adicionales. Es muy probable queesto sea cierto, pero mucho más cierto es que este atleta no sólo necesita másvitaminas, sino también más calorías, más líquidos y de otros nutrientes comolos carbohidratos. ¿Entonces por qué preocupase sólo por las vitaminas?.
Si hacemos una comparación cuantitativa, encontramos que lasnecesidades de calorías pueden aumentar en un 15 a 20 % debido al entrenamiento,las necesidades de carbohidratos al día pueden ser de aproximadamente 400gramos y los requerimientos de líquidos pueden ser de hasta 2 litros por cadahora de ejercicio. Sin embargo, las necesidades de vitaminas en un día son detan sólo unos microgramos!! Ésta es una cantidad demasiado pequeña como parapreocuparnos tanto por ella y olvidar los otros componentes que se necesitan enmayor cantidad, ¿o si?
Recuerda, el entrenamiento invisible te ayudará a llevar tu rendimiento al siguiente nivel!

No hay comentarios:
Publicar un comentario