miércoles, 21 de agosto de 2013

10 Tips que te harán un mejor maratonista




¡Estas a poco tiempo de que llegue el gran dia!

Estos consejos se centran en los días justo antes del maratón, así como el día de la carrera en sí. Estoy asumiendo que estás en buena salud y sin lesiones recientes. Si este no es el caso deberias considerar seriamente la retirada del maratón, o por lo menos correr a un ritmo mucho más lento de lo previsto.


 1. Manténte hidratado:
 No sólo durante la carrera, trata de tomar 8 vasos de agua por día durante toda la semana antes del maratón. De esta manera el cuerpo se acostumbra a el exceso de líquido.

 2. Revisa tus zapatos:
 Deben estar en buenas condiciones, y es demasiado tarde para un nuevo par.

3. Añade pasta a tu dieta dos días antes de la carrera:
 No te sobrecargues la noche antes de la carrera. Podrías terminar con un dolor de estómago a la mañana siguiente. Disfruta de un buen plato de pasta, pero no exageres. De hecho, no recomendamos hacer nada demasiado fuera de lo normal toda la semana antes de la carrera.

 4. Relajate el día anterior:
 No pases horas de pie en la exposición previa a la carrera, lo resentirás al día siguiente. Un baño caliente puede ser muy relajante y beneficioso.

 5. Sigue tu ritmo correctamente:
 Este es probablemente el factor más importante que determinara tu rendimiento.

Toma en cuenta el clima, el terreno de la ruta y cómo te sientes. Creo firmemente que es mejor empezar un poco más lento que tu ritmo objetivo. Ajusta tu ritmo en función de cómo te sientes, si estás luchando en la mitad del camino es mejor que te relajes.

 6. Si el clima es malo, ajusta tu tiempo total:
El mal clima es una de las principales cosas que realmente pueden afectar tu desempeño. Es mejor aceptar este hecho y cambiar el objetivo a un tiempo ligeramente más lento en lugar de quedarte sin energía y encontrarte con "la pared" en el km 30. Quién sabe, podrías tener una gran carrera a pesar de las condiciones meteorológicas, en cuyo caso se puede acelerar el ritmo en las últimas etapas de la carrera.

7. Ten cuidado con los geles y productos para aportar energía:
 No tomes geles energéticos si no lo has hecho durante el entrenamiento. Tu estómago puede llegar a resentirlo. Una o dos rebanadas de naranja podrían ayudar bastante.

 8. Divide mentalmente la carrera en secciones:
 42km es un largo camino! Divide la carrera en segmentos diferentes. 10 km, luego la mitad, 30km, etc. Cuando alcances una meta aspira a la siguiente. Esto te dara algo en qué concentrarte, además de la línea de meta.

9. Trata de caminar:
Camina periódicamente si ya no aguantas las piernas. Esto ayudará a evitar que los músculos se aprienten demasiado en las etapas posteriores.

10. Camina al final del maratón:
Es probable que no den ganas de hacer esto, pero te ayudará a enfriar poco a poco. Como resultado, te recuperarás más rápido en los días después de la carrera.

EnduranceMX® desea que este sea el mejor maratón de tu vida...Disfrutalo!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario