sábado, 24 de agosto de 2013

Pasando la pared el día de la maratón




Durante un maratón, todo el mundo experimenta altos y bajos. El conocer esto nos ayuda a aliviar el estrés durante la carrera. Cuando encuentres un problema, manténte enfocado y trata de ser un solucionador de problemas. Sea lo que sea que te moleste en ese momento, bombardeate con ideas sobre posibles soluciones para el problema. Luego, escoje la mejor para seguir adelante.
Sigue estos nueve consejos para evitar o mejor, atravesar la pared y poder terminar la carrera en tu tiempo ideal. 

1. Pon tu ritmo. Una estrategia para hacerlo es comenzar el primer cuarto del evento ligeramente más lento que el ritmo promedio que esperas lograr - cada cuarta parte restante más rápido que el anterior. Esto te impedirá quemarte demasiado rápido. Esta estrategia de "parciales negativos" ha producido numerosos récords mundiales y personales.

2. Trata de no ser tan duro contigo mismo. Durante la carrera, pregúntate, "¿Estoy haciendo lo mejor que puedo en este momento?" Tu respuesta debe ser "sí". No debes tener disculpas para nadie.  
3. Divide la carrera en trozos pequeños. Cerca del final del evento, cuando se pone duro y tus piernas ya no se sienten frescas, fíjate pequeñas metas. ¿Puedo correr por cinco minutos más? ¿Puedo correr a una marca ficticia al alcance de mi vista?

4. Lleva un pequeño tubo de protector labial con protección solar. Puedes, por supuesto, utilizar el bálsamo en los labios para evitar quemaduras de sol y labios partidos, pero esto tiene una segunda finalidad. Si crees que se están formando ampollas en los pies, usa el protector labial para reducir la fricción y evitarlas. Con el dedo, retira un pequeño pedazo de protector labial y aplícalo generosamente en el punto de ardor y el área circundante. El eliminar un posible problema de este tipo puede ahorrar tiempo en el largo plazo.

5. El auto-incentivarse en forma positiva logra en forma significativa una influencia en el rendimiento. Desarrolla al menos un mantra positivo para usarlo durante la carrera. 
Algunas sugerencias incluyen:  
"Estoy en forma, estoy bien, estoy rápido."  
"En todos los sentidos, estoy mejor, más fuerte, más feliz."  
"Estoy sano, estoy liviano y fuerte en mis piernas."  

Los mantras pueden ser orientados a los resultados u orientados a las sensaciones. Cuando te encuentres divagando en el lugar del auto-negativismo, utiliza uno de tus mantras para cambiar tu mentalidad.

6. H2O. Para completar con éxito un maratón en el ritmo más alto posible, es fundamental hidratarse y abastecerse a un ritmo constante. Cuando utilices las estaciones de abastecimiento, consume bebida energética y agua en cada una.  

Si la bebida energética suministrada en la carrera no es adecuada para ti, lleva tu propia bebida y gel.
Nota: Si consumes la totalidad de un gel, son necesarias aproximadamente 16 onzas de agua para diluirlo en tu cuerpo y se puede absorber fácilmente.

7. Flexibilidad. Si el clima esta caliente, frío o ventoso, ajusta tu ritmo con nuevos objetivos. Además, Ajusta tu plan de hidratación y abasto de acuerdo a las condiciones.

8. La pared. Incluso si te topas con ¨la pared¨ y sientes un gorila trepado en tu espalda, todavía puedes recuperarte y terminar con éxito la maratón. Baja tu ritmo o haz una combinación de caminar y correr.

9. Manten tu energía. Las bebidas energéticas contienen calorías y electrolitos que ayudan a que te sientas mejor. Si eres un gran transpirador y necesitas electrolitos adicionales, sodio en particular, lleva una pequeña porción con tabletas de electrolitos.

El staff de preparadores físicos y metológos de de EnduranceMX® les deseamos exito en cada zancada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario