viernes, 9 de agosto de 2013


REGLAS PARA SALIR CON UN TRIATLETA


Probablemente los triatletas sean las personas más deseables del planeta (ja, o eso quisiéramos creer), pero no son las personas más fáciles con las cuales mantener una relación...o matrimonio, para el caso.

Si estás interesad@ en salir o mantener tu matrimonio con ese endurance athlete, Lauren Harsch, autora del libro “How To Date a Triathlete” y esposa de un Ironman, tiene algunas reglas para ti... vale la pena revisarlas.

REGLA 1. Consíguete una vida.
Si tu pareja es un triatleta dedicado, entonces pasará unas 15 a 25 horas cada semana entrenando. También asumamos que tu pareja no sea un triatleta profesional, así que súmale unas 40+ horas a la semana de trabajo de oficina. En la suma, no queda mucho tiempo para ti, ¿cierto?
Sólo porque no seas la prioridad siempre, eso no significa que lo tengas que abandonar. A pesar de lo que hayamos escuchado en los cuentos de hadas, novelas románticas, películas para mujeres y en Oprah, el amor no tiene que ser explosivo, gigantesco, con horas y horas de romance. Un amor que dura se trata de compromiso y apoyo de las diferencias entre otros. Por supuesto, puedes ser y hacer a tu pareja miserable para chantajear su ausencia, el deporte y a todo lo que le rodea, pero eso no tiene mucho sentido... ¿o sí?

REGLA 2. Cambia tus expectativas de... intimidad.
Uno de los miedos sobre las relaciones pre-carrera es que dejarán al competidor debilitado, resultando en un desastre para su récord personal. Por supuesto, a los hombres no les preocupa esto antes de una gran junta en la oficina, pero sí para una carrera, aunque el sexo antes de ir a la guerra es casi una tradición. Así que si tu pareja es de los que dicen NO antes de un entrenamiento o carrera importantes, ni hablar, no vale la pena intentar que cambie de opinión.

REGLA 3. Toma ventaja de los beneficios, léase: viajes.
Antes de que la temporada dé inicio, decidan a dónde les gustaría viajar de vacaciones y a dónde le gustaría al triatleta hacer una carrera. Austria, Alemania, Arizona, Hawaii... Acapulco, Huatulco... Lleguen unos días antes de la competencia y váyanse otros días después de ella.

REGLA 4. Aprende a preparar una buena bebida de proteína.
La autora dice que antes de entrar al mundo del triatlón, su palabra de referencia era “comida”. Ahora sabe que “nutrición” es algo más acertado. Durante la temporada de carreras, el triatleta analizará cada caloría que pone en su boca. Para hacerlo divertido, hay que volverse creativos en la cocina... y a la hora de elegir restaurantes. Aprender a preparar una malteada proteínica brutal, te pondrá en un altar. Harsch sugiere añadir una cucharada de café instantáneo a la malteada de chocolate para hacerla versión moka y que mantenga más tiempo arriba al atleta.

Salir con un triatleta tiene sus recompensas. Algo a favor (o en contra), es tener una pareja que se ve bien en Spandex... y que son excelentes para hacer un compromiso. Toma mucha dedicación entrenar y terminar un triatlón. Esta habilidad se refleja en su enfoque en las relaciones. Otra sugerencia es que no daña el hacerle saber a tu pareja que un agradecimiento por el apoyo de vez en cuando es siempre bien recibido, al final del día, una relación siempre es de ida y vuelta.

....Continuará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario