viernes, 9 de agosto de 2013

Riesgo de nadar en aguas abiertas después de la lluvia


Probablemente no sea tu caso porque entrenas en una piscina techada. ¿Pero qué hay de una carrera o entrenamiento en aguas abiertas después de una tormenta?

No lo había tomado en cuenta hasta que el tema salió a flote en un viaje a San Diego, en el que en la playa local un anuncio señalaba los peligros de nadar antes de 48 horas de haber caído una tormenta.

Niños, adultos mayores, embarazadas y personas con sistemas inmunes bajos son los que se encuentran en más riesgo de infecciones bacterianas de agua contaminada.

El problema radica en que al nadar, involuntariamente ingerimos agua a través de la nariz, o la boca, además del evidente el contacto que se tiene sobre la piel. 

El agua de tormenta se considera peligrosa para ambientes como lagos, playas y mares. Lluvia pesada puede causar un desbordamiento en los drenajes, contaminando las playas y tierra que circunda el agua.

Infecciones de oído, salpullido sobre la piel, conjuntivitis... son resultado en aquellos propensos a enfermarse regularmente, con piel delicada o alérgicos. Pero existen varias precauciones que se pueden tener, como: nadar en playas o lagos que son evaluados una vez a la semana para saber el nivel de bacteria, mantenerse fuera del agua que no tiene buen olor, o nadar con una herida abierta. Si entras en aguas contaminadas es importante enjuagarte inmediatamente.

Efectos del agua de lluvia contaminada
  • Infecciones de ojos, oídos y nariz
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Salpullido en la piel
  • Enfermedades respiratorias

Una recomendación más de los guardacostas californianos: no nades en aguas abiertas (o piscina abierta) mientras haya una tormenta eléctrica. Serías blanco fácil para los relámpagos.


#SmartTranining
#EnduranceLifestyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario